Hace poco quedé totalmente indignado al ver el famoso documental "The Cove".
Curiosamente todo sucede en Taiji, Japón. Antes que nada debo de resaltar el significado ancestral de esta palabra:
"El Taiji es el principio generador de todas las cosas según la filosofía china tradicional. De él surgen el yin y el yang."
Taiji a primera vista parece un lugar en el que aman a los cetáceos, comenzando anuncios sobre espectáculos en acuarios hasta botes con forma de delfín o de ballena. Curiosamente en este mundo fantástico todo es lo contrario, ya que el principal pasatiempo del lugar para los pescadores es la caza sin medida de delfines, tanto para comercializar su carne (alta en mercurio), como para vender a acuarios del estilo "Flipper".
Para quienes no lo recuerden Flipper era una famosa serie y película sobre un delfín de cautiverio el cual vivía muy feliz.
Precisamente el responsable de capturar y entrenar a los delfines que participan en dichas obras es Ric O´Barry, el mismo hombre que se decide dar a conocer lo que sucede en Japón.
Con base a esta indignación me decidí a realizar este cartel, el cual muestra como Taiji llega hasta donde nadie se había imaginado y que además la mayor parte de su población no se daba cuenta de lo que sucedía en su amado país por que todo sucede debajo del agua en donde nadie puede percatarse de lo que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario